domingo, 22 de abril de 2012

DESCUBRIENDO A VASARELY

Este artista húngaro vuelve a estar de moda (paradójicamente hablando).
Mientras los zopencos de Bimba & Lola crean una línea de bolsos con su nombre mal escrito (Vasarelly), la BBK en Bilbao programa una exposición GRATIS para poder admirar su obra.

El tema de Bimba & Lola ya está resuelto porque que yo misma les envié un email, llamándoles de todo menos listos, por haber cometido semejante atrocidad. También les preguntaba si próximamente podríamos esperar bolsos "Belázquez", "Golla" o "El Greko". Lo cambiaron en menos de 12 horas y ahora podeis leer en su página web, que sus bolsos Vasarely sólo llevan una L. Espero que también se hagan eco de este cambio las ilustradas bloggers que publicaban la colección.


Por su parte la BBk, en su sala de exposiciones de Gran Vía 19 en Bilbao acoge (hasta el 6 de Mayo) una retrospectiva de este artista:
"Esta exposición pretende mostrar cómo, a través de su trabajo, a mediados del siglo XX,
Vasarely anticipó las investigaciones acerca del movimiento, la luz y el color, y desenmascarar su manera de concebir el espacio y su pasión por la física,la arquitectura y la industria.
A través de un conjunto de obras minuciosamente seleccionadas, –algunas referencias de una trayectoria que se aleja de lo común—, el espectador descubrirá creaciones absolutamente espectaculares, basadas en las desviaciones de las líneas o en las deformaciones de superficies regulares que provocan ilusiones axonométricas y que nos sumergen en un inquietante juego.
Entrada libre."

Sí, habeis leído bien. ENTRADA LIBRE. Y ni por esas culturizamos al personal. 
Claro que en un mundo donde se confunde Moda con Inditex y se ensalza el talento mediocre de Isabel Marant mientras genios como Christian Lacroix tienen que cerrar su puertas, qué nos vamos a esperar.



Y por cierto, Vasarely es el padre del Op Art (no lo inventó Versace).




1 comentario: