viernes, 2 de marzo de 2012

DE VIAJE CON LA GALLINA BAJO EL BRAZO

ESTE ARTÍCULO ES ORIGINAL, NO LO HE COPIADO DE NINGÚN SITIO. SON MIS REFLEXIONES SOBRE UNA VIDA SURREALISTA.

Escribo esto pensando en el Look Turista con el que me voy a cruzar al ir de viaje dentro de un par de semanas.
No puedo reprimirme ante tal alarde de despropósitos.
Empezamos por el calzado: Las turistas se atavían con lo mejor del calzado para el trekking. Las botas cuanto mas gordas mejor, la suela cuanto mas rugosa mejor y si ya tiene hasta tacos y pinchos es el delirio. Pero si estamos en París (por ejemplo) y mires a donde mires no hay ninguna montaña que escalar, ningún rio que vadear y desde luego, ninguna otra cosa que no sea asfalto, a no ser que cuente como deporte extremo ir de planta en planta por Galeries Lafayette.
Luego está el pantalón corto, porque señores y señoras, hay que llevar pantalón corto. Y por qué en mi ciudad no me pongo pantalón corto ni muerta y en París no lo quito? Porque eres una turista, y en medio de una ciudad, visitando un Museo, desentonas si no vas con pantalón corto. Nada de mini shorts a la moda, pantalón corto flojote, cutrón, de venta en los mejores hipermercados.
Nos queda lo mejor, el bolso, que nunca es un bolso en sí mismo. Suele ser una mochila, que pesa unos 100 o 150 kilos, mas o menos, de alguna pseudo marca deportiva, bien grande y hermosa. No sé lo que se mete dentro, pero me imagino que: Paraguas, bocadillo, botella de agua, mapas, cámara de fotos, postales para enviar a las amistades, unas galletas, un peine, una navajita para pelar la manzana que casi me requisan en el aeropuerto, un tobogán y un perro caniche. O yo qué sé, pero parece que llevan muchas cosas dentro. La mochila mucho mejor si se lleva puesta por delante, a modo de canguro, que le da al look un aire muy aristocrático y viajado.
Y no podía faltar mi fiel y temido enemigo: El sombrero. No puede faltar en el look turista. Un sombrero grande, feo muy feo, con flores, o con estampado militar, con una cuerdita por debajo de la barbilla, no lo vayas a perder jugándote la vida al pasear por los Campos Elíseos.

Yo siempre voy de visita a ciudades grandes (quiero decir asfaltadas), y siempre veo a estos turistas. No me extrañaría cruzarme a alguien de esta guisa en pleno corazón de la montaña pirenaica haciendo senderismo 10 horas seguidas, pero en París, es esto realmente necesario? Porqué la gente se disfraza de turista cuando va de viaje? No se disfruta lo mismo vestida de persona normal, como todos los días, con unos jeans y una camiseta? No se creen tus amigos que has estado de viaje si no apareces en las fotos vestida con look mezcla de Doña Croqueta y Rambo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario