sábado, 14 de noviembre de 2015

San Juan de la Peña (Huesca)

Un viaje reciente por la provincia de Huesca me llevó hasta el Monasterio de San Juan de la Peña. Me llevó el corazón y no el azar, porque hacía mucho tiempo que quería visitarlo y no había tenido la oportunidad.







Pongo la descripción del lugar que hacía Unamuno, porque yo no voy a  poder hacerlo mejor:

"... la boca de un mundo de peñascos espirituales revestidos de un bosque de leyenda, en el que los monjes benedictinos, medio ermitaños, medio guerreros, verían pasar el invierno, mientras pisoteaban la nieve jabalíes de carne y hueso, salidos de los bosques, osos, lobos y otros animales salvajes."


La construcción más importante se empezó en 1026, por inciativa de Sancho el Mayor. Hoy en día se puede visitar por 7€ y merece mucho la pena. El claustro es impresionante.

 

Recomiendo llevar ropa de abrigo. Yo llevaba un abrigo negro de paño y casi me muero de frío!

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario