domingo, 15 de noviembre de 2015

Mi Londres 2015

La percepción que tenemos de las ciudades es muy personal y cada uno tiene una idea de lo que ve, oye y experimenta y convierte sus sitios preferidos en algo especial. Con motivo o sin él.
He estado en Londres en más de veinte ocasiones y hay sitios que me encantan, y algunos a los que no me canso de volver. Os pongo los sitios que he visitado hace un par de semanas.

MUSEO BRITÁNICO
Es, posiblemente, mi museo favorito del mundo. Siempre hay cosas que descubrir o viejas amigas a las que visitar, como la cariátide perdida del Erecteion de la Acrópolis de Atenas. Su belleza siempre me ha fascinado, y también su profunda tristeza, porque yo la veo triste, como si se sintiera sola por estar sin sus compañeras. Así que yo la visito siempre que puedo.


PETRIE MUSEUM
Una verdadera joya, invisible al ojo del turista y con una colección de arte egipcio impresionante. No ha perdido su esencia de museo victoriano, con sus estanterías de madera y descripción de los objetos escrita a mano  en papeles amarillentos.
Yo siempre digo que en tema de artes decorativas está todo inventado. Aquí teneis la prueba: mis pulseras comparadas con un collar de hace 4.000 años, ni más ni menos.

KOBRA
El famoso muralista brasileño también ha tomado las calles de Londres. Se puede ver este graffitti cerca de la estación de Chalk Farm.

EINE
Y cómo no, el fabuloso Eine. Saltó a la fama por los pañuelos de Louis Vuitton y en el East End podeis admirar varios de sus trabajos.
Y aquí estoy yo, con mi chaqueta de Manoush, jeans de Marc by Marc Jacobs, bolso de Louis Vuitton y botines de glitter de Zara, delante de uno de sus graffittis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario