viernes, 4 de mayo de 2012

MANIC STREET PREACHERS EN BCN!!! May 2012

No he visto tantos tios feos en mi vida. Bueno si, una vez que ví en el telediario un concurso de lanzamiento de boina en un pueblo de Huesca. Y no me refiero a los que estaban encima del escenario, que esos están para cantar y tocar. Me refiero al público.Vamos con las matemáticas: El 90% eran hombres, de los cuales solo el 20% conservaba todo el pelo, el 10% no tenía barriga y el 1% no tenía menos de 40 años. Por otra parte había uno sin nariz, otro con muleta y el de al lado mio que parecía el Yeti (barba+cejas+ pelos todojunto). A las chicas no las critico, por eso del corporativismo. Todas muy majas.

El escenario era increíble, con  una pantera, un perro y un forzudo de brillantitos, una tela con la portada del álbum y dos cerezos rosas que se encendían y apagaban (el cherry blossom tree).



Los Manics tocaron 23 canciones. Y estuvieron fantásticos. Como siempre. James gritando/cantando en su estilo habitual, sin desafinar ni una sona nota y animando al personal. Nicky con una chaqueta llena de parches de Star Wars, la bandera de Gales y demás parafernalia. Una foto de Marilyn, un bajista jovencito que ya vimos en el BBK Live, dos bafles con la bandera, focos de colores y a Sean que ni le ví. Como para verle en ese tumulto.



Y tocaron las mejores (excepto mi favorita Dog on my shoulder, y también una de las favoritas de James, pero me dejó con las ganas): You love us. Motorcycle emptiness. If you tolerate. Motown Junk. Little Baby Nothing. Tsunami....

Un concierto increíble, una noche inolvidable, 10 años menos que no tengo en el carnet de indentidad pero sí en la sonrisa que no quité en toda la noche. Y como colofón a esta crítica os pongo esta foto, que saqué en el hotel por la noche y resume una noche genial de plumas, trashy glamour, amigas, Red Bull, gritos, saltos, ojo negro y la muleta de mi amiga, que con la pata arrastras, no se quiso perder a uno de los mejores grupos del mundo.


FOTOS SACADAS POR MI. SIN COPYRIGHT. LAS PODEIS COPIAR, USAR DE FONDO DE PANTALLA O IMPRIMIR PARA UN TAPETE A PUNTO DE CRUZ.

1 comentario:

  1. Por favor............los Manic que maravilla y encima como lo cuentas, estoy verde y no es por ninguna mascarilla jejejeje
    Sigue así mi niña que a fuerza de diversión y buen rollo, los años (what years)...Muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar