sábado, 8 de junio de 2013

MY OWN PRIVATE AMSTERDAM Parte I

Acabo de volver de Amsterdam y me gustaría poner algunas fotos y sitios que me gustan. No es que sea una de mis ciudades favoritas, pero tiene su encanto. Sonny dice que cada uno tenemos una ciudad diferente dentro de la misma, es decir, mi percepción de Amsterdam no tiene que ver con la de nadie más, por eso, os presento eso: Mi Amsterdam.

Lo que más me gusta de esta ciudad es el teatro / cine Tuschinski. Para mí es el edificio más increíble de la ciudad. Su fachada fantasmagórica parece sacada de una película de Tim Burton.
Fue el empresario polaco-neerlandés Abraham Icek Tuschinski, quien costeó su construcción por un precio de 4 millones de florines. Fue diseñado por Hijman Louis, con un delirio artístico que va desde el art dèco al modernismo pasando por el estilo propio de la Escuela de Amsterdam.

Actualmente se encuentra en uso, pertenece a la cadena Pathé y podeis pasaros cualquier tarde a disfrutar de su increíble decoración y de una buena película.



Esta foto la he sacado yo:



Pero en estas se puede apreciar mejor toda su belleza.




















En la próxima entrada comentaré el otro gran atractivo de Amsterdam: las tiendas. Asi que ya sabeis. El Barrio Rojo es una tracción turística tipo Disneyworld para jubilados, los porros os los podéis fumar en vuestra ciudad tranquilamente y las bicicletas son para el verano. Pero mi Amsterdam no os la podeis perder.

Nota: Fotos robadas de "internet". La mia no tiene derechos de autor, asi que es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario